Menu
Lavado de dinero

-Disposiciones de carácter general que regulan los programas de Auto Regulación en materia de Actividades Vulnerables

0 Comments

El día de hoy, se publicaron en el DOF las disposiciones de carácter general que regulan los programas de Auto Regulación, publicados en la “Ley de Ingresos de la Federación para 2019” el 28 de diciembre pasado en el 14 transitorio.

Dichas disposiciones tienen como objeto establecer la forma, términos y procedimientos a seguir por parte de los sujetos obligados para auto regularizarse en materia de actividades vulnerables, previa autorización del el SAT.

Esta autorización se podrá solicitar hasta dentro de 30 día hábiles siguientes a partir de la entrada en vigor de las disposiciones, a lo cual deberá acompañar, la protesta de decir verdad la voluntad de corregir y subsanar las irregularidades u omisiones, así como el programa de Auto Regularización que contenga cuando menos, lo siguiente:

  • -La descripción de las irregularidades o incumplimientos cometidos.
  • -El detalle de las circunstancias que originaron la irregularidad o incumplimiento.
  • -Descripción de las acciones que se pretendan adoptar para corregir el incumplimiento.
  • -La manifestación, bajo protesta de decir verdad, que no se ubica en ninguno de los supuestos de improcedencia para la adopción del programa de Auto Regulación.

El programa de auto regulación deberá concluirse en un plazo máximo de 6 meses, contados a partir de los 30 días a que hace referencia el periodo de solicitud de autorización.

Por último, es de observarse que la entrada en vigor de las disposiciones será, a los 45 días hábiles siguientes a su publicación en el DOF, por lo cual hay suficiente tiempo para la elaboración y planeación del plan de Auto Regulación respectivo.

En Makoa, estamos seguros de que con nuestra ayuda podrá solucionar cualquier dificultad relacionada con este u otros temas en materia de Prevención de Lavado de Dinero; si necesita ayuda o quisiera solventar alguna duda, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo: contacto@makoa.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *